lunes, 14 de junio de 2010

Dr. Vampiro

No es que me guste
la tele
pero con una eternidad
por delante
cuantas más opciones,
mejor!
A veces
me quedo
un rato más
en el ataúd
y
la miro desde ahí.
A
la medianoche,
Vampi
quiere salir,
a veces
creo
que este murciélago
tiene
complejo de perro...
Da una vuelta corta
viene
y
se acomoda
mientras
yo miro
Dr. House,
serie
totalmente predecible,
en lo que
a su estructura
se refiere.

Base Estructural

Una persona,
niño, adulto o anciano
sin importar sexo
sufre una descompostura.
Llega al
hospital
donde trabaja
House.
Le plantean el caso,
dice que es una pavada,
que ya está el diagnóstico,
hasta que algo pasa,
dos opciones:
o su equipo
le dice algo inesperado
o
el paciente se pone peor,
mostrando
que no era una pavada.
En el
segundo bloque,
se está por salvar,
hasta que...
empeora,
si o si.
La cosa llega
siempre
al nivel
que el paciente
tiene falla
cardíaca,
pulmonar,
renal,
casi a todos
les hacen diálisis,
el hígado
funciona con deterioro
y
se le están acabando
las plaquetas...
Hasta que...
Dr. House...
Se queda en blanco,
mirando un punto...
Agarra su bastón,
cojea
hasta la habitación
del paciente,
le pregunta algo,
mira
a
su equipo
y
les dice
que
lo traten con
cualquier cosa
terminada en
"micina"
y
el tipo
que hasta
hace
5 minutos
se moría,
se salva!

Me pasa
como con
Olmedo
ya sabía lo que
iba a decir,
pero me hacía
reir igual.
Ya se como
va a terminar
Dr. House
pero igual
me gusta!

22 comentarios:

Tita Lamberto dijo...

Samigos!
anduve un poco ausente, cuestiones de salud vampírica, y trabajo más vampírico aún, me han tenido alejada de la concetración neceswaria para leer vuestros blogos y escribir en el propio.Sepan disculpar mesejante desfachatez!
Pronto voy por sus boliches, salut!

Hipólito Bouchard dijo...

Yaséyasé.
Somos dos.
Pero el partido lo vivimos a pleno Tita !!!!!!!
El próximo que caiga sábado te quiero de cuerpo presente !

zorgin dijo...

merde!
me contó el final de dr. house...

Tita Lamberto dijo...

Querido Hipólito,
cuente con mi agradable presencia y la de mi séquito oscuro, a saber: el príncipe, la mini-ninja y el afamado Vampi.
Al nene lo duermo sho...!

Tita Lamberto dijo...

Zorgin!
no le conté el final, le conté la structura ;)

Alex dijo...

a mí también, predecible y todo me gusta igual. Lo que cambió es que antes las epifanías de cura que lo dejan a House con la mirada perdida las disparaba sólo Wilson, ahora las dispara cualquiera del equipo!

Marina dijo...

tita, y yo que creía que los vampiros eran inmunes a todo, me rompiste la ilusión!
creo que tenés que elegir mejor los cuellos para el desayuno, así no te bajan las defensas...
las historias que ya se cómo terminan no me molestan, si están bien contadas
en la real realidad, lo mismo
besos!

Tita Lamberto dijo...

Alex!
ja! es cierto...! Pero pasados los 40 minutos, decime si no esperas que se cuelgue pá saber que le pasa al kía...?

Tita Lamberto dijo...

Marinita!
Creo que lo mejor de la historia es como se la cuenta, coincido con usté samiga!
Disculpe por la ilusión, en cualquier momento le consigo otra ;)

GABU dijo...

Buè,y acà parece que llego justito yop pa' acotar que DETESTO A DR. HOUSE CON TODAS MIS GANASSSSSSS!!!!!!!!!!
jajajjajajajajjajaja

P.D.:Te aseguro TITA,que lo molerìa a murrazos... ¬¬

Y AGUANTE DEXTER,100% ORIGINAL :)

Luisa dijo...

Aparte de la explicación estructural de la serie House, me encantó los preliminares del post, me dió risa eso de saber que Vampi tiene complejo de perro jajajaja, de vuelta corta, regreso y acomodo, no sé, y luego de la risa, me di cuenta de que a mí me pasa exactamente lo mismo.

Y con House,creo que me cansó precisamente eso, saber que siempre es así, antes no me perdía ni un capítulo...luego ya si se me pasaban, no importaba (bueno, tampoco es que antes se cayera el mundo si no lo veía).

beso.

Damaduende dijo...

No es tan así! A veces se mueren los pacientes... creo que por eso la veía yo, porque de tanto en tanto - no que yo quisiera que sucediera, nop - se moría alguno... Y después House descubría que pasaba, lo cual era un poco anticlimático.
Igual, me sumo a que no importa lo que se está contando - no importa si uno ya sabe de qué va - lo que importa en Cómo se lo está contando.

Tita Lamberto dijo...

Gabutina!!!
me encanta la diversidad, me encanta que no te guste House! Che, mami, que son "murrazos"???
Nunca me enganché con Dexter...
Besutis!

Tita Lamberto dijo...

Lulitaaaa!!!
Gracias...!!! Yo tb me reí contando lo de Vampi...es un divinoooo...!!!
Me alegra que hayas reabierto otro boliche, te extrañé muchiooo!
Beso!

Tita Lamberto dijo...

Guadis!!!
Si, sé que a veces se mueren, como a veces no hay casos y sólo es la trama detrás de los casos pero...un capítulo cada veinte de los otros...?
Pero coincido, si tá bien contado, me atrapa!
Besos!
Feliz cumple atrasado a Ro!

GABU dijo...

Los murrazos vendrìan a ser algo asì como meter piña sin parar!!!
jajajajaajajaj

P.D.:O mejor dicho en el lenguaje "GABURIL",llenarle la jeta de dedos,mi pasado de barra brava me condena... :)

BESITOS ACLARADOS
Ojo,no confundir con "dar murra" eso es otra cosita... :P

rastelman dijo...

el tata-ud es mullido?
te masajea?
tiene calefacción/aireacondicionado?
incluye frigobar?
tiene musiquita funcional?
no viene con pantallita de dvd en la tapa?
se termino docjaus!?

Tita Lamberto dijo...

Gabu!!!
yatentendíiii...!!! jaaaa!

Rastel!
creo que termina este jueves o el otro, la temporada que venian dando que no se que número es. Espero que se pongan creativos y varíen porque me puedo llegar a a-burrir!

Uninvited dijo...

la medicina se parodia a sí misma con o sin jáus.

Gabu, estoy con vos... cojo asqueroso! ¬¬

Tita Lamberto dijo...

...cuidado que le puede subir la presión, apague la tele y vaya a descansar, ya se le va a pasar :)

rastelman dijo...

ya se... no hay despertador en el ataud y de tan comodo que es te quedaste dormida... o sera que queres seguir de largo hasta la primavera??
DESPERTATEEEEEEE!!

Tita Lamberto dijo...

...ya voy...ya voy...